Museo del Fútbol en Tokio (Español)

En Japón, el fútbol también es popular hasta el punto de tener un museo del fútbol.

Ubicado en la sede de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), en Tokio, este museo es grande y lleno de información sobre el conocido deporte británico.

No se cobra entrada en los pisos superiores y se puede ver cosas interesantes. Pero lo mejor está en el subsuelo.

La primera parte es sobre el Mundial de 2002, celebrado en Japón y Corea del Sur. Para los brasileños tiene un significado especial, ya que fue el último mundial ganado por este tradicional equipo, después de una final histórica contra Alemania.

despensa
selección

A continuación, hay secciones específicas, tales como videos sobre los partidos de la selección nacional de Japón en el mundial de Rusia.

La sección que más me ha llamado la atención fue la historia del fútbol en Japón. Desde la introducción del deporte, que se produjo en los puertos por intermedio de los europeos, hasta la increíble victoria del equipo femenino en el mundial de 2011.

Hay videos y fotos antiguas del fútbol en Japón, sobre todo después de la guerra. Y, por supuesto, siempre hay la participación de Brasil. Todavía hay registros de partidos de exibición con clubes brasileños en los años 50 y 60, como Flamengo y Juventus Mooca (en sus días de gloria).

El acervo incluye fotos de jugadores estrella que se estuvieron parte de su carrera allí, como Pelé (sí, ¡Pelé jugó en Japón!).

Pelé
admisión
camisas
Camisas de la selección japonesa de varias épocas

En el apartado de la J-League hay un montón de imágenes e información sobre la creación de la actual liga japonesa de fútbol. Además, muestra la formación de los principales equipos y la entrada de grandes jugadores, entre ellos muchos brasileños (Zico, Ramos, Dunga, etc.).

Para los amantes del anime, hay un espacio dedicado al manga Capitán Tsubasa, que se hizo conocido en muchos países como Super Campeones.

Y hay un ala especial para la Copa Toyota, el famoso mundial de clubes que, desde 2006, fue sustituido por el torneo realizado por la FIFA. Fotos y videos de todas las finales son exhibidos para la alegría de los hinchas de Peñarol, Real Madrid y Boca Juniors.

A la salida, toma un tiempo para gastar un poquito más de plata en la tienda del fútbol. Hay muchos productos de la selección nacional japonesa para comprar, incluyendo camisetas, gorras, bolsos, chaquetas, etc.

Si eres un aficionado al fútbol, ¡​​vale la pena el paseo!

Japón Museo del Fútbol 
página web: https://www.jfa.jp/eng/football_museum/
Dirección: ACF CASA, Fútbol Ave., Bunkyo-ku, Tokio 113 8311 
Dirección en japonés:東京都文〒113-8311京区サッカー通り(本郷10/03/15) JFAハウス
TEL: 050-2018-1990

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s