Teatro Takarazuka: un teatro en el que solo mujeres actúan (宝塚劇場) (Español)

Takarazuka es una ciudad que tiene su historia muy vinculada al arte. Lugar donde desarrolló el talento de Osamu Tezuka, el padre del manga moderno.

Pero antes de la aparición de Tezuka y hasta nuestros días, la ciudad situada en la región de Osaka es famosa por una razón: el Teatro Takarazuka!

Se trata de un teatro peculiar. Su característica más llamativa es ser representado únicamente por mujeres, incluyendo los roles masculinos (el otokoyaku 男役)!

Su primera actuación fue en 1914, logrando tener su propio edificio en 1924. Las piezas son musicales, a menudo originales, o adaptaciones de tramas y películas occidentales, como Guys and Dolls Casablanca.

Con ritmo intenso y trajes llamativos, Takarazuka arrancó una gran base de fieles seguidores que llenan las presentaciones de cada troupe y forman diversos clubes de fans.

Pintura en la entrada del edificio

Para ser parte del elenco, las candidatas deben pasar las pruebas para iniciar estudios en la Escuela de Música de Takarazuka. Las pocas seleccionadas estudian durante años para que puedan intentar una oportunidad de ser contratadas.

Después de este duro proceso de selección, las candidatas son contratadas y pueden participar en una de las cinco compañías existentes, que se turnan durante todo el año en las presentaciones del teatro. Las compañías son: Flor (花組), Luna (月組), Nieve (雪組), Estrella (星組) y el Cosmos (空組). La diferencia es el tamaño y el estilo de las actrices y el tipo de pieza que por lo general suelen presentar.

¿Interesado? ¿Quieres ver una de las exhibiciones? Pues desde ya les digo: no es fácil ni sencillo! Las piezas son completamente en japonés y no hay guías en Inglés para ayudar a los espectadores no hablantes del idioma japonés. La compra de entradas también es complicada, además de ser muy disputada. Las entradas se venden en la página web del teatro (todos en japonés y con una gran cantidad de datos que deben completarse), dejando una pequeña porción disponible en el día de la presentación para ser recogidos en la taquilla con unas horas de antelación. Llega temprano para garantizar tu butaca!

Como ya he dicho, no es fácil! Pero vale mucho la pena! 😀

Estatua en frente de la estación de Takarazuka

Consulta el sitio Teatro Takarazuka (versión en Inglés):

https://kageki.hankyu.co.jp/english/index.html

Con el éxito del teatro en Takarazuka, desde 1998 Tokio también es una de las sedes del grupo. Si no puedes ir a la región de Osaka, trate de reservar un día para conocer el teatro en la capital japonesa.

Dirección (Teatro Principal):  
1-1-57 Sakaemachi, Takarazuka-ciudad, Hyogo 665-8558

Tokio Teatro:
1-1-3 "Yurakucho", Chiyoda-ku, Tokio 100-0006

Curiosidad: en 2009, el teatro presenta una obra basada en el juego de Capcom, Phoenix Wright (el juego del abogado 😯).

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s