El parque de la película “El Jardín de las Palabras” (Español)

Este texto es para los que vieron la película “El jardín de las Palabras” (Kotonoha no Niwa) de Makoto Shinkai y se quedaron intrigados por cuenta del escenario de la película.

Makoto Shinkai es famoso por sus películas con escenarios muy realistas y llenos detalles, incluso ubicaciones reales de Japón.

Jardín-de-palabras-cartel

En El Jardín de las Palabras, el personaje principal se aprovecha de los días de lluvia para faltar a la escuela y permanecer en el parque. Allí conoce a una misteriosa mujer que se pasa el día sin hacer nada y los dos acaban desarrollando una especie de amistad. Empiezan a tener, entonces, una extraña conexión.

El parque es el Gyoen, conocido punto turístico en el barrio de Shinjuku.

Shinjuku
Sakura

Y de hecho, el parque es real y la escena representada en la película es fiel al original, incluyendo los bancos en los que los dos protagonistas se encuentran.

El parque fue originalmente un jardín imperial y no pudo ser visitado por el público en general. Hoy día es abierto al público mediante el pago de un billete de entrada.

Y, de hecho, es uno de los parques más bellos de Tokio.

lago

Hay un pequeño jardín botánico, grandes áreas con árboles de cerezo (Sakura), jardín japonés y un jardín de estilo francés. Meticulosamente cuidados.

Para cualquier persona que se encuentra en Tokio (o pasará), vale la pena una visita, especialmente en el momento de Hanami (cerezos florecientes que se produce entre finales de marzo y mediados de abril).

DSCN5822 - Copiar
DSCN5772 - Copiar
Muchos árboles de cerezo (Sakura)

Vale la pena también ver otras películas de Makoto Shinkai, como Tu nombre (Kimi no Na Wa); 5 centímetros por segundo; y Viaje a Agartha ( Hoshi o Ou Kodomo).

Byōsoku_Go_Senchimētoru
5 centímetros por segundo
viaje
Viaje a Agartha

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s